jueves, 16 de diciembre de 2010

Noticia de ONO sobre fibra óptica

Cuelgo esta noticia en el blog porque me parece muy interesante, ya que nos muestra la facilidad y rapidez con que la fibra óptica está llegando a nuestros hogares y expandiéndose cada vez más.

Fibra óptica. Imagen de fibra optica relacionada con la comunicación y la información.


La fibra óptica de ONO está disponible para más de siete millones de hogares

Las redes de Fibra Óptica se han convertido en una alternativa real y de calidad al ADSL en nuestro país. Un camino emprendido hace 10 años que ha logrado la implantación de una red alternativa de banda ancha de fibra en todo el territorio nacional.

¿Y quién ha logrado establecer esta alternativa real en nuestro país? Si hablamos de despliegue de fibra óptica debemos hablar de ONO, ya que es el operador que posee una mayor infraestructura desplegada, 45.000 km de red, con una cobertura real de 7 millones de hogares a los que ofrece altas velocidades en Internet.

La inversión realizada por la compañía para lograr ofrecer este servicio y lograr su independenciade otras redes como el ADSL supera los 9.000 millones de euros. Esta red de fibra óptica permite ofrecer hoy a los hogares velocidades reales de navegación de 50 megas, como sucede actualmente en la Comunidad de Madrid.

Así, esta red exclusiva de última generación permite al usuario disfrutar de servicios combinados de teléfono fijo-móvil, televisión digital e Internet de alta velocidad. Y ahora buscamos los motivos ¿Por qué 2 millones de clientes han apostado por la Fibra Óptica y no por el ADSL?

-> La primera razón es el núcleo que sustenta todas las demás, la Fibra óptica ofrece una velocidad real de navegación con una máxima calidad que la diferencia del resto. Esto hace que los usuarios disfruten por completo de la velocidad contratada.

-> La Fibra Óptica, a diferencia del ADSL, nunca pierde calidad ni se ve mermada por la distancia a la central, a diferencia de lo que sucede con el ADSL , que pierde el 90% de su capacidad sólo con estar a 3.000 metros de la central.

-> En la actualidad la tecnología ADSL2+ que ofrecen otros operadores está al límite de su capacidad y es considerada por la mayoría de expertos en telecomunicaciones como una tecnología en desuso.

-> El límite de velocidad de la Fibra Óptica con la actual tecnología es mucho mayor, está por encima de los 50 Mb y con la siguiente evolución llegará muy por encima de los 100Mb. Al no verse afectado por la distancia al nodo de red y al transportar independientemente los datos de internet, televisión y telefonía.

-> La red de Fibra Óptica propietaria de ONO ha sido construida con tecnología punta en los últimos 10 años . Las redes de ADSL reutilizan instalaciones telefónicas de par de cobre existentes desde hace más de 100 años, esta red es utilizada por el resto de operadores de la competencia y todas ellas dependen de un tercero para la gestión de su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario