jueves, 21 de octubre de 2010

Práctica número 2

1: Caracteristicas mecanicas y electricas del cable de conexión usado.

Longitud: 3 metros
Tipo de conector: DB 9
Normas que cumple: Estandar RS 323
Color: Blanco
Aislamiento: Polietileno
Dibujo del conector:

Pineado: Son 9 pines distribuidos en dos filas, una de 5 y otra de 4.


2: Conexionado pin a pin (con ayuda del polímetro).

El cable utlizado tenía las lineas de transmisión y recepción cruzadas (como es en general). Y las demas conexiones son las siguientes (a continuación se muestran en dibujo) :

4-6 5-5 6-4 7-8 8-7



3: Configuración del cableado:

Configuración serie NULL-MODEM with full hand shaking

4: ¿Servirá para comunicar 2 PC como se pretende hacer? ¿Por qué?

Si sirve, ya que como dijimos antes, tiene las líneas de transmisión y recepción cruzadas. Por lo que es posible interconectarlos.




viernes, 15 de octubre de 2010

Espectro

Concepto: el espectro de frecuencia de un fenómeno ondulatorio es una medida de la distribución de amplitudes de cada frecuencia. Tambien se llama espectro de frecuencia al grafico de intensidad frente a frecuencia de una onda particular.

Puede aplicarse a cualquier concepto asociado con frecuencia o movimientos ondulatorios como son los colores, las notas musicales.....

Conectores DB25

El conector DB25 (originalmente DE-25) es un conector analógico de 25 clavijas.
El conector DB25 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite
una transmisión asíncrona de datos según lo establecido en la norma RS-232. También se utiliza para conexiones por el puerto paralelo.
Entonces, para evitar confusiones, los puertos de serie DB25 de los equipos generalmente tienen conectores machos, mientras que los conectores de puerto paralelo son conectores hembra DB25.

Conector DB25



miércoles, 6 de octubre de 2010

Jerarquía Digital Plesiócrona

La Jerarquía Digital Plesiócrona, conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), se usa para transportar grandes cantidades de información mediante equipos digitales de transmisión que funcionan sobre fibra óptica, cable coaxial, y radio de microondas.


El término plesiócrono se deriva del griego plesio, cercano y chronos, tiempo, y se refiere al hecho de que las redes PDH funcionan en un estado donde las diferentes partes de la red están casi, pero no completamente sincronizadas.

Modulacion en codigo. PCM

La modulación por impulsos codificados es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal analógica en una señal digital. Una trama es una representación digital de una señal analógica donde la magnitud de la onda análogica es tomada en muestras, cada muestra puede tomar un conjunto finito de valores, que se encuentra codificados.

Modulacion amplitud de pulso. PAM

Es la más sencilla de las modulaciones digitales. Consiste en cambiar la amplitud de una señal de frecuencia fija, en función del símbolo a transmitir. Esto se consigue con un amplificador de ganancia variable.