miércoles, 15 de diciembre de 2010

Wi-Fi. Ventajas

¿Qué es WIFI?
El hecho de conectar cada vez más equipos a las redes informáticas, hace que sea preciso eliminar el manejo de tantos cables. Como solución a este problema ha llegado la tecnología WIFI (Wireless Fidelity, en español "fidelidad inalámbrica"), la cual permite opciones inalámbricas para hacer funcionar las redes informáticas y disfrutar de Internet de banda ancha con nuevas alternativas.

En términos generales, la tecnología WIFI facilita la interconexión de redes de datos en un entorno local -redes de área local-, sin la utilización de cables físicos sino empleando el espectro radio-eléctrico para su conexión.

Esta red surgió debido a la necesidad de crear algo similar a pequeñas redes internas, las cuales pudieran ser utilizadas en lugares con tales necesidades como universidades y oficinas. Esta tecnología ha tenido un éxito indiscutible, y aún promete seguir creciendo. La tecnología WIFI es quizás la solución que muchas empresas buscaban ya que permite el acceso gratuito a Internet y su velocidad resulta significativa, es de 11 Mbps.

Ventajas
La tecnología inalámbrica WIFI aporta las siguientes ventajas: rapidez de instalación y sin obras, ahorro de costes debido a que no es necesario realizar el cableado físico y su correspondiente obra. Facilidad de funcionamiento, como también movilidad (el usuario decide dónde trabaja, ya que ahora el puesto de trabajo se restringe a la zona de cobertura inalámbrica).

Asimismo aporta bajo costo de adquisición y mantenimiento, escalabilidad (puede dar de alta a centenares de usuarios en la propia red), y por último, portabilidad, puede el usuario trasladar su red local sin depender de complejos cableados fijos -instalados en zócalos o suelos técnicos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario