lunes, 7 de marzo de 2011

Comparativa

Switch TL-SF1024 de TP-LINK

Ethernet Rápida de 24 puertos TL-SF1024 está diseñado para encontrar las necesidades de la mayor parte de grupo de trabajo de exigencia y exigencias de conectividad. Un interruptor confiable, fácil de usar sin la complejidad de dirección, el TL-SF1024 proporciona 24 puertos 10/100Mbps. El TL-SF1024 combina la facilidad de empleo con el funcionamiento sin igual, que causa un valor excepcional para cualquier administrador de red consciente del costo y que quiere la mejor solución posible en el mejor precio posible.

Hub GH4080SE de Genius

El hub GH 4080 SE ha sido diseñado siguiendo la tendencia de pequeño tamaño y menor peso. Con su atractivo diseño, no solo se trata de un hub de la más alta fiabilidad, sino que está también considerado como el equipo más atractivo para la oficina moderna. El modelo GH 4080 SE incluye 8 puertos UTP, soporta un puerto BNC para conexión en eje de cable fino y un puerto UTP conectable para la conexión hub-a-hub. Permite la reconversión de datos sin distorsión de la señal. Trabajando con este hub familiar, los usuarios disfrutarán de una total flexibilidad en la conexión a red.

Switch Catalyst 2960 de CISCO

Los switches de Cisco Catalyst 2960 soportan voz, video, datos y acceso seguro. Ofrecen una administración escalable conforme cambian las necesidades de su negocio.

Puntos destacados

Los switches de Catalyst 2960 Series soportan:

· Comunicaciones integrales: Obtenga soporte de datos, tecnología inalámbrica y voz de forma que cuando esté listo para implementar estos servicios disponga de una red que admita todas sus necesidades empresariales.

· Inteligencia: Dé prioridad al tráfico de voz o al intercambio de datos para ajustar la entrega de información a sus requisitos empresariales.

· Seguridad mejorada: Proteja la información importante, mantenga a los usuarios no autorizados alejados de la red y consiga un funcionamiento ininterrumpido.

· Confiabilidad: Aprovéchese de las ventajas de los métodos basados en normas para conseguir una mayor confiabilidad y una rápida recuperación de errores. También puede agregar un suministro de energía redundante para obtener una confiabilidad adicional.

· Fácil configuración: Utilice Cisco Network Assistant para simplificar la configuración, las actualizaciones y la solución de problemas.

Comparativa:

No se puede realizar una comparativa exhaustiva de estos tres elementos, ya que son muy distintos. Por tanto, haré una comparativa genérica sobre cada producto.

Para empezar, el Switch TL-SF1024 de TP-LINK, está enfocado a utilizarlo en una empresa. Tiene muy buenas prestaciones, y el precio es asequible frente a otros que realizan otra función más simple. También es factible utilizar este switch en un área propia (hogar), aunque sería desperdiciar su potencial.

El Hub GH4080SE de Genios, está diseñado para utilizar en un área propia, como el propio hogar. Da un buen resultado, aunque su precio es elevado para sus limitaciones, ya que está muy cerca de, por ejemplo, el switch TP LINK, que consigue unas prestaciones infinitamente mayores.

Por último, el Switch Catalyst 2960 de CISCO. Este producto tiene un precio muchisimo más elevado, ya que tiene muchas mas prestaciones, abarca más, y es más “profesional”. Es un switch dedicado a las grandes empresas, en parte debido también a su gran elevado precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario