martes, 8 de marzo de 2011

Programas de Cisco: "La tecnología, trampolín hacia la educación primaria universal"

Programas en marcha
Cisco se apoya en la tecnología de red para mejorar la educación convencional, tanto en los países desarrollados como en los menos avanzados. Algunos programas en marcha son:

  • Iniciativa para la Educación Global , que pretende aumentar la calidad de la educación mediante un uso efectivo de las TIC y crear un modelo de enseñanza sostenible que pueda replicarse en otros países. Comenzó en Jordania y se ha extendido a Egipto y al Reino de Rajastán (India).
  • Programa Networking Academy. La iniciativa Networking Academy se puso en marcha a nivel mundial en 1997, y ya se ha extendido a más de 165 países. Su objetivo es formar a profesionales cualificados en el ámbito tecnológico para facilitar su acceso al mercado laboral. Apoyándose en Internet, más de 33.000 instructores enseñan tecnologías básicas y de redes en nueve idiomas, formando hasta la fecha a más de dos millones de estudiantes, un gran porcentaje en países pobres.
  • Iniciativa para los Países Menos Desarrollados que ha llevado la formación en nuevas tecnologías a más de 35.000 estudiantes (un 30 por ciento del género femenino) para salvar la brecha digital.
  • Nuevo Acuerdo para el Desarrollo de África que contribuye a implementar las TIC en los centros educativos del continente y a crear e-escuelas para los estudiantes de secundaria. Cisco ha implantado equipos de red para el acceso a Internet y conectividad por satélite en diversas escuelas de Ruanda, Ghana, Mauritania, Sudáfrica, Senegal y Argelia, y tiene previsto extenderla a 55 escuelas de 15 estados africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario